Estrellas Michelin


Estrellas Michelin en San Sebastián

Información

 

ARZAK *** – Avda. Alcalde José Elósegi, 273 - Tfno.: 943 278 465

Es sin duda el gran maestro de la cocina vasca, tanto por su calidad como por ser el mayor de todos los que le han seguido. Tanto Juan Mari Arzak, como su hija Elena (elegida Mejor Chef Femenina del Mundo Veuve Clicquot 2012) están a cargo de la más fabulosa cocina de autor personal que se pueda encontrar, aunque también hay que decirlo, con fuertes raíces tradicionales en la cocina y el producto típico del País Vasco.

AKELARRE *** – Aita Orkolaga Pasealekua, 56 – Tfno.: 943 311 209

Pedro Subijana está a cargo de la extraordinaria y original cocina de este restaurante, que con tres estrellas Michelín y unas vistas panorámicas impresionantes, hacen que sea una de las visitas obligadas para todos los que quieran disfrutar de una comida de ensueño.

KOKOTXA * – Campanario, 11 – Tfno.: 943 421 904

Uno de los últimos en recibir una estrella Michelín en San Sebastián. Está dirigido por Daniel López, interesado sobre todo en desarrollar una cocina inteligente sin grandes sofisticaciones. El restaurante, acogedor y sencillo, está situado en pleno corazón de la Parte Vieja, junto al puerto pesquero.

MIRADOR DE ULÍA * - Paseo de Ulía, 193 - Tfno.: 943 272 707

Aunque ya era un afamado restaurante en los años 70 y 80, fue en realidad a partir de la llegada de Rubén Trincado, tercera generación, cuando comenzó a impresionar tanto a los donostiarras como a los visitantes. En 2010 ganó su primera estrella Michelín.


Y en los alrededores:

 

MARTIN BERASATEGUI *** – Loidi, 4 – Tfno.: 943 366 471

Martín Berasategui ha conseguido llegar a ser uno de los cocineros más prestigiosos, creativos y galardonados del mundo entero. Entre todos sus restaurantes (en el País Vasco, Barcelona, Madrid, Sevilla… y en el extranjero) cuenta con 7 estrellas Michelín, tres de ellas otorgadas a este restaurante, situado a tan sólo 8 km de San Sebastián.

MUGARITZ ** – Otzazulueta Baserria, Aldura Aldea, 20 – Tfno.: 943 522 455

Andoni Luis Aduriz es el cocinero a cargo de este afamado restaurante que cuenta con 2 estrellas Michelín. Situado en un antiguo caserío podemos disfrutar en él de una cocina muy personal y elaborada de manera vanguardista, aunque siempre basada en los productos de la tierra.

¿Dónde está?