Pastelerías y heladerías


Pastelerías en San Sebastián

Información

PASTELERÍAS:

OTAEGUI
Es una de las más clásicas y con los mejores productos de la ciudad. Hay varias tiendas-cafeterías repartidas por los distintos barrios: en la Parte Vieja (Narrica, 15), en el centro (San Martín, 30), en el barrio de Gros (Secundino Esnaola, 2), en el barrio de Amara (Sancho el Sabio, 24) y en el Antiguo (Matía, 3). Recomendamos especialmente sus “pantxinetas” (típico pastel de hojaldre, crema y almendras) y el pastel vasco.

BARRENETXE
Al igual que Otaegui, es una pastelería-panadería clásica en San Sebastián y también dispone de varias tiendas, por ejemplo en Plaza de Guipúzcoa 9, Arrasate 43 y Gran Vía, en el barrio de Gros. Destacan sus tartas de creación propia, como los Txintxorros o la tarta Donostia, elaboradas de forma artesanal y con ingredientes de la mejor calidad.

IZAR
Otra tienda clásica de San Sebastián, abierta desde 1949. Está situada en la Parte Vieja, en la calle Mayor, 2. Ofrece todo tipo de dulces, bollos, pasteles, tartas, bizcochos y por supuesto, buenísimos turrones en época de Navidad.

OIARTZUN 
Aunque esta pastelería no lleva establecida en San Sebastián tantos años como las anteriores, su fama ha ido creciendo desde hace más de 20 años. Está situada en la calle Igentea 2, frente al Ayuntamiento y es conocida como la pastelería de las trufas o la de los cruasanes, es el lugar preferido de muchos para desayunar o merendar. 

 

HELADERÍAS:

LOS ITALIANOS – Aldamar, 22
Sin duda una de las más tradicionales y puede que la mejor que hay en San Sebastián. Ofrecen helados elaborados por ellos mismos con ingredientes de la mejor calidad. Recomendamos especialmente el helado de Amarena y el helado Quita penas.

BOULEVARD – Alameda del Boulevard, 10
Ofrece magníficos helados de un sinfín de sabores, tanto los de toda la vida como los más novedosos, a muy buen precio.

SALÓN ITALIANO ARNOLDO – Garibay, 2
Es una de las más antiguas de San Sebastián y al igual que las ya mencionadas, dispone de una gran variedad de helados artesanales de muy buena calidad.

LA GELATERÍA BOULEVARD– Alameda del Boulevard, 20
Desde luego, lo que más llama la atención a primera vista es el tamaño de los helados aunque tampoco debemos dejar de comentar la gran variedad, en ocasiones hasta 40 sabores diferentes, y la buena calidad.

¿Dónde está?