Getaria


Getaria

Información

Además de su ambiente pesquero y sus deliciosos restaurantes y asadores de pescado, lo más llamativo de esta pequeña localidad costera es el Monte de San Antón o Ratón de Getaria, como popularmente se le conoce. Situado al final de la franja que sale hacia el mar desde  tierra firme, es un pequeño montículo con forma de roedor, de ahí su sobrenombre, que alberga hoy en día un parque natural.

Getaria es un pequeño pueblo pesquero que en los últimos años ha visto aumentar sus ingresos gracias al buen nombre de su txakoli y al turismo que llega desde San Sebastián o Bilbao.

Es un lugar mágico de estrechas calles adoquinadas que bajan hacia el puerto. Es a lo largo de estas calles, o en el puerto mismo, donde encontramos excelentes restaurantes de pescado y marisco que colocan sus brasas en la parte de fuera para poder preparar deliciosos besugos u otros pescados o carnes a la parrilla.

Hacia el interior de la localidad, situado  en un alto y como anexo al Palacio Aldamar, se encuentra el famoso Museo Balenciaga, que fue inaugurado en 2011. Es un museo impresionante dedicado al mundialmente famoso modisto que contiene una colección permanente de vestidos y accesorios así como varias salas dedicadas a exposiciones temporales.

Museo Cristobal Balenciaga

Aparte del Museo Balenciaga también merece la pena visitar la Iglesia de San Salvador, las Casas Góticas la calle San Roque y como no, la Estatua de Juan Sebastián Elcano.

Y si tenéis suerte y habéis reservado, siempre podéis quedaros a comer en Elkano, un fabuloso restaurante con una estrella Michelin.

 

 

¿Dónde está?