Pasajes San Juan


Pasajes San Juan

Información

Pasajes de San Juan, o Pasai Donibane como se conoce en euskera, es como ya se ha dicho, un lugar especialmente pintoresco, con una única y estrecha calle empedrada que atraviesa toda la localidad, desde la chimenea que queda de la antigua Fábrica de Porcelanas hasta la Basílica del Cristo de la Bonanza y los restos del Castillo de Santa Isabel.

Esta pequeña localidad, donde se alojó durante una temporada el famoso escritor francés Víctor Hugo, está repleta de edificios interesantes: la Iglesia de San Juan Bautista, el Humilladero de la Piedad, el Palacio de Arizabalo, el Palacio Villaviciosa, Casa Miranda o la Ermita de Santa Ana,  por lo que ya sólo el recorrido de su única calle nos resultará ameno y cultural.

Pero Pasajes de San Juan es algo más que cultura. En esta pequeña localidad encontramos numerosos bares y restaurantes de gran calidad y renombre entre los que cabe destacar Casa Cámara, Ziaboga y Txulotxo.

En otras palabras, Pasajes de San Juan representa una fantástica excursión si se quiere conocer los alrededores cercanos y pintorescos de San Sebastián.

Se puede llegar hasta Pasajes de San Juan de dos maneras: por tierra en coche o autobús, o bien desde Pasajes de San Pedro utilizando una pequeña barca motora que atraviesa la bahía continuamente, desde primera hora de la mañana hasta la noche: Itxaszerbi

 

¿Dónde está?