Zarauz y Orio


Zarauz y orio

Información

Situada a tan sólo 15 kilómetros de San Sebastián, Zarauz (Zarautz en euskera) es una pequeña localidad turística en la costa occidental de la provincia de Guipúzcoa. Hay varias formas de ir hasta allí desde San Sebastián: coche, autobús o tren, y con cualquiera de ellas nos resultará cómodo y fácil. Si se va en coche, recomendamos hacer una parada en Orio, otro de los pueblos costeros con más encanto de la costa guipuzcoana y famoso por el besugo.

Lo primero que nos llama la atención al llegar a Zarauz es su playa, famosa por el surf y la más extensa de toda la provincia, con más de 2 kilómetros y medio de largo. Y qué mejor manera de empezar nuestra excursión que recorriendo su paseo marítimo: desde el Club de Golf, en la parte más oriental, hasta el Palacio de Narros, en la parte más occidental, ya en la salida hacia Getaria. Es una playa abierta tanto a familias como a los amantes del surf o de la naturaleza.

Hacia el interior es donde se encuentra el casco antiguo y los edificios más interesantes, a excepción del ya mencionado Palacio de Narros: Torre Luzea, la Casa Portu, la casa Makatza, el Convento de los Padres Franciscanos y el conjunto arqueológico monumental de Santa María la Real, formado por la Torre Campanario, que alberga el Museo de Arte e Historia de Zarauz, y la Parroquia San María la Real.

Así que como verás, durante tus vacaciones en San Sebastián, Zarauz bien vale una excursión.

¿Dónde está?