Otros productos típicos


gastronomía típica del pais vasco

Información

La txuleta de vaca, uno de los manjares más populares en Guipúzcoa. Asada a la parrilla, se disfruta tanto en época de sidrerías como en numerosos asadores en verano. Es tan importante la calidad de la carne como el dominio y la utilización de unas buenas brasas, de carbón vegetal o de sarmientos de viña.

Los pescados y mariscos, desde las antxoas hasta el besugo pasando por el bonito, la merluza, el bacalao, las sardinas, el rape, el mero, el rodaballo, el bogavante, el txangurro, los txiprones, y un larguísimo etcétera de delicias del mar.

 

 

La txistorra, es un tipo de embutido muy popular en el País Vasco que se elabora con carne picada fresca de cerdo, ajo, sal y pimentón. Se suele comer frita, asada y también cocida en sidra. Es más delgada y larga que el chorizo y se suele curar muy poco tiempo. Una de las mayores tradiciones en San Sebastián es comer “talo de txistorra” en Santo Tomás, 21 de Diciembre, así que ¡no te lo pierdas!

Setas y hongos, los vascos siempre han sido muy aficionados a recoger, cocinar y consumir setas y hongos, aunque en los últimos años se ha multiplicado de tal forma el número de personas que van a los montes a buscarlas que se ha tenido que poner un límite. Gracias al clima y a la geografía, el País Vasco es un lugar muy beneficiado por este producto.

¿Dónde está?