Ruta recomendada de pintxos


Listado de bares recomendados

Información

Ni son todos los mejores ni todos los mejores son los que están aquí.

Centro de la ciudad:

Bar Antonio (Bergara, 3) especialmente conocido por los pescados marinados y ahumados (anchoas, salmón o trucha). La Espiga (San Marcial, 48), es uno de los más clásicos, recomendamos el pintxo primavera o una de sus croquetas. San Marcial (San Marcial, 50) famoso por la Gavilla. El Ciaboga (Easo, 9) que ofrece el mejor “platillo de patatas al ajillo” de todo San Sebastián. Bar Pello (Marina, 11), inmejorables mejillones rellenos. Bar Narru (Zubieta, 56/Paseo de La Concha s/n) especialmente bueno el salmorejo y el risotto de hongos y champis con foie. Casa Vallés (Reyes Católicos, 10), de toda la vida y famoso en particular por su jamón.

Barrio de Gros:

Ni Neu (Paseo de la Zurriola, 1) magnífico huevo asado, patata rota y jugo de pimiento. Bodega Donostiarra (Peña y Goñi, 13), desde luego el Indurain. Garbola (Paseo de Colón, 11), el más exótico, delicioso el pintxo de tiburón y la croqueta de pistacho. Hidalgo 56 (Paseo de Colón, 15), excelente el volcán de morcilla con yema de huevo y salsa de manzana. Bergara (General Artetxe, 8), especialmente deliciosa la txalupa. Kixki (Secundino Esnaola, 41), magnífico rabo de buey. Mendi (San Francisco, 13), buenísimo el jamón cocido.

Parte Vieja:

A Fuego Negro (31 Agosto, 31) Makcobe con banana chips, entro otros muchos. Borda Berri (Fermín Calbetón, 12), difícil de elegir pero desde luego hay que probar la kebab de costilla de cerdo. Ganbara (San Jerónimo, 21), de los mejores; hay que probar las setas y desde luego el hojaldre de txistorra. La Viña (31 Agosto, 3), ofrece la mejor tarta de queso de todo San Sebastián. Nestor (Pescadería, 11) inmejorable tortilla de patata, pero también la chuleta. Paco Bueno (Mayor, 6) excelente gamba a la gabardina. Txepetxa (Pescadería, 5) cualquiera de los acompañamientos a las anchoas es delicioso, por ejemplo el de huevas de trucha. Zeruko (Pescadería, 10) un paraíso para el de buen paladar, no dejar de probar la hoguera de bacalao.

¡Y cientos más!

¿Dónde está?