Surf en san sebastian


Surf en San Sebastián

Información

San Sebastián reúne las condiciones perfectas para la práctica del surf. La playa de la Zurriola, referente europeo en esta disciplina deportiva, es el campo de práctica de miles de donostiarras y foráneos para deslizarse sobre las olas. De hecho, el surf es uno de los deportes más practicados en la ciudad.  Los donostiarras viven este deporte con una pasión singular.
 
Playa de la Zurriola

La Zurriola, es una de las mejores playas para la práctica del surf. Es una playa urbana de casi un kilómetro de longitud, situada entre la desembocadura del río Urumea y  la punta de Mompás (Sagües). Está formada por arena dorada fina y es una de las playas con más oleaje de la costa cantábrica. Sus olas rompen a derecha e izquierda indistintamente y con buenas condiciones tiene algunas secciones tuberas.

Se trata de una playa versatil para el surf, ya que ofrece gran variedad: desde la potente izquierda del muro de Sagües donde se concentran los avanzados surfistas locales, hasta el espigón del río donde acostumbran a entrar los surfistas más noveles o de nivel intermedio.

Al ser una playa abierta al mar, asegura olas prácticamente todos los días del año. No obstante, si no se conoce, es recomendable preguntar a los servicios de vigilancia o a algún surfista local por las corrientes que en días de mucha mar pueden ser peligrosas.


Playa de Ondarreta y Playa de la Concha

Cuando el mar está bravo, también es posible surfear en las playas de la bahía; Ondarreta y La Concha, donde en días de fuerte oleaje salen olas interesantes como la del “Pico del Tenis” junto al muro bajo la falda de Igueldo, o en la Concha, en la zona del Club Náutico.

Durante todo el año se celebran en San Sebastián campeonatos de surf a nivel local, nacional e incluso internacional.

Existen playas cercanas a San Sebastián, en las que también se puede practicar el surf , como Zarauz, Anglet, Bidart o Guetary entre otras.

Para informarte sobre cursos, alquiler de material y otras experiencias relacionadas con el surf pincha abajo.

¿Dónde está?