Playas


playas

Información

 

Las playas de San Sebastián representan uno de los principales atractivos de la ciudad. Cada una de ellas con su personalidad. La Concha, la más conocida y la de Ondarreta, más familiar, conforman la Bahía de la Concha. La de la Zurriola, la más joven y surfera de las playas, y la apartada pequeña playa de la isla de Santa Clara completan el elenco de playas que gozan de todos los servicios para el bañista.

Playa de la Concha

La Concha es considerada una de las playas urbanas más bonitas de toda Europa. De las tres playas, la Concha es la más clásica, la más conocida, la más céntrica, la más visitada. Se extiende a lo largo de un kilómetro y medio de arena blanca donde priman la elegancia y la urbanidad.
Creció al amparo del veraneo Real a comienzos del siglo pasado y es conocida como “La Perla del Cantábrico”. La barandilla de la Concha es uno de los iconos más universales de la ciudad.

Playa de Ondarreta

Situada en el Antiguo, entre el Monte Igeldo y los jardines del Palacio de Miramar, la playa de Ondarreta ofrece más de medio kilómetro de longitud y 100 metros de ancho de arena. El volley ball, la pala o el fútbol son verdaderos clásicos en esta playa.

Playa de la Zurriola

Olas, surf y juventud. Estos son los componentes principales de la playa de la Zurriola, la playa con más movimiento y ambiente de San Sebastián.
Situada en pleno barrio de Gros, entre los cubos del Kursaal y el monte Ulía, la playa de Zurriola se ha convertido, desde su remodelación hace 20 años, en el destino favorito de surfistas y jóvenes de todo el mundo con ganas de divertirse y conocer gente.

Es la playa con más dinamismo: campeonatos y constantes cursillos de surf. La cuna de la actividad playera se encuentra aquí, en los 800 metros de largo que ocupa la Zurriola.

 

¿Dónde está?