En forma


Hacer deporte en San Sebastián

Información

La capital donostiarra es una ciudad que parece diseñada para practicar deporte: correr, andar en bicicleta, pasear, nadar, surfear, remar... Pero también brinda numerosas oportunidades para aquellos que no son tan entusiastas de hacer ejercicio, pero que sí disfrutan siendo espectadores.

Desde primera hora de la mañana hasta el anochecer, tanto en invierno como en verano, a lo largo del Paseo de La Concha o por el río, es fácil cruzarse con numerosos corredores solitarios o en grupo. Muchos van a trabajar, a estudiar o a hacer los recados en bicicleta. Personas de todas las edades se acercan a La Concha a darse un chapuzón cada día del año, sin importar el tiempo que haga. Otros prefieren ejercitarse remando sus embarcaciones por la bahía o por el río.

Pero también para aquellos que prefieren la intimidad de los espacios cerrados, San Sebastián ofrece numerosos recintos deportivos con unas instalaciones de última generación.

 

Así pues, y dejando a un lado los interminables kilómetros de bidegorri para andar en bicicleta, patinar o correr, aquí tenemos algunas instalaciones u organizaciones deportivas:

1) Ciudad deportiva de Anoeta: Incluye las instalaciones del Campo de Futbol de Anoeta, sede de la Real Sociedad de Futbol, equipo de Primera División en la Liga BBVA; Polideportivo Municipal Piscinas Paco Yoldi; Polideportivo Municipal J.A. Gasca; Frontón Carmelo Balda; Frontón Atano III; Velódromo Antonio Elorza; Palacio de Hielo Txuri-Urdin;  Miniestadio Municipal de Atletismo de Anoeta.

2) Polideportivos Municipales en cada barrio, algunos con varias piscinas, gimnasios, sala de musculación, rocódromo, pistas interiores de tenis, padel, squash...

3) Real Club de Tenis de San Sebastián, al final de la Playa de Ondarreta, sede de un Concurso Internacional de Tenis en el mes de Agosto cada año.

4) Escuelas de Surf, concentradas en la Playa de la Zurriola, donde se suelen reunir la mayor parte de los aficionados a este deporte, aunque en días de muy mala mar también se les suele ver en la Playa de La Concha o incluso en la desembocadura del río.

5) Hipódromo de San Sebastián, situado en Lasarte. Ofrece en época de verano carreras semanales.

6) Clubs Deportivos entre los que destacan: el C.D. Fortuna, Atletic Club de San Sebastián o C.D. Bera-Bera, que ofrecen tanto cursillos en verano como en invierno.

7) Campos de Golf: el Real Golf Club de San Sebastián, de 18 hoyos, situado en el término municipal de Hondarribia; Golf de Goiburu, en Andoain, de 9 hoyos; Golf Basozabal, de 18 hoyos, a 4 kilómetros de San Sebastián.

8) Talasoterapia: Y para que no todo nos resulte tan agotador, un poco de relajación con vistas al mar en uno de los centros de talasoterapia más prestigiosos que podemos encontrar: La Perla. Cuenta con varios circuitos terapéuticos con agua de mar, salas de masajes, gimnasio, cabinas de sauna, e incluso un magnífico restaurante.

¿Dónde está?