San Sebastián Monumental


San Sebastian Monumental

Información

La ciudad de San Sebastián es sobre todo conocida por la Playa de La Concha y por su deliciosa gastronomía. Pero más allá del buen comer y del disfrutar del mar, San Sebastián es también una ciudad llena de cultura y arte.
Ya a finales del siglo XIX comenzó a llamar la atención entre la realeza y aristocracia, y de ahí tanto edificio elegante y majestuoso. Así pues, durante tus vacaciones en San Sebastián, no olvides pasear y admirar algunos de estos rincones tan especiales:

Basílica de Santa María – Una muestra impresionante del arte barroco en San Sebastián. No sólo la parte exterior del edificio es una auténtica maravilla, sino también el interior y las joyas que allí podemos encontrar, como la talla de la Virgen del Coro, patrona de la ciudad.

Iglesia de San Vicente – Es la iglesia más antigua de toda la ciudad, construida en el siglo XVI en estilo gótico sobre otra anterior que quedó destruida. Es una auténtica joya.

Diputación Foral de Gipuzkoa – El edificio que ocupa esta institución es también merecedor de una visita, sobre todo por los bustos de famosos marineros guipuzcoanos: Urdaneta, Elcano, Okendo, Lezo y Legazpi.

Ayuntamiento de San Sebastián – El antiguo Casino donostiarra, hoy convertido en Casa Consistorial, es un edificio majestuoso, cuyo diseño está inspirado en el de los grandes salones de la Europa de finales del siglo XIX.

Teatro Victoria Eugenia – Junto con el Hotel María Cristina, este teatro forma un conjunto de gran elegancia y estilo. En 2012 celebró el centenario de su apertura y aunque ha sido renovado recientemente, en él se ha sabido combinar la más moderna tecnología en artes escénicas con el encanto que ya tenía en 1912.

Catedral del Buen Pastor – Inspirada en el arte gótico, fue construida a finales del siglo XIX. Está situada en el mismísimo centro de San Sebastián y, aunque quizá no es la más magnífica de todas las iglesias, sí merece la pena visitarla.

Otros edificios y lugares emblemáticos que deberían visitarse:

Palacio de congresos del Kursaal - Situado frente a la Playa de la Zurriola es una impresionante obra del arquitecto Rafael Moneo. Hoy en día es uno de los emblemas de la ciudad y el espacio en donde se desarrollan los principales actos del Festival de Cine de San Sebastián.

Palacio de Miramar - Más que un palacio es una casa señorial de estilo inglés-victoriano. Su inmejorable situación en medio de la Bahía de La Concha y el encanto del edificio y los jardines hacen que sea una visita obligada.

Puente de María Cristina – Sin duda el más llamativo de todos los que cruzan el río Urumea. Recuerda a los puentes de las ciudades del norte o centro de Europa y su construcción se debió más a una necesidad que a algo decorativo.

Puente de Victoria Eugenia – Mucho más sencillo que el anterior, es el que une las dos márgenes del río a la altura de la Avenida de la Libertad.

Puente del Kursaal. Separa el Palacio del Kursaal de la Parte Vieja.

Las bonitas villas del Paseo de Francia.

Los edificios estilo Art Nouveau, que encontramos a lo largo del Paseo del Árbol de Guernica, frente al río.

La calle 31 de Agosto, en la Parte Vieja, donde todavía permanecen algunos de aquellos edificios que no sucumbieron a las llamas en 1813.

El Peine del Viento del escultor donostiarra Eduardo Chillida.

¿Dónde está?